La comunidad cultural del Autonomía celebra el Bicentenario

El pasado 27 de Abril, día de la Autonomía Provincial, la Biblioteca junto al Centro Vecinal "Autonomía", dio comienzo a una serie de eventos denominada "La Comunidad Cultural del Autonomía celebra el Bicentenario", que se extenderán hasta el mes de Julio próximo.

Con los mismos se pretende dar cabida a todo tipo de expresiones culturales con sus particulares miradas sobre la realidad en el año del bicentenario; es por eso que están programadas conferencias, concurso fotográfico, reunión de artesanos, etc.

Durante la jornada, desde las primeras horas de la tarde,  tuvieron lugar una feria artesanal, la intervención de la murgas "Los ilustres del Carnaval" y "Revivir", la comuna capitalina recordó la fecha con un acto protocolar donde estuvieron presentes el Sr. Intendente y funcionarios municipales, todas las Instituciones del Barrio Autonomía, y los abanderados de las once Instituciones Educativas con que cuenta este barrio. La recordación histórica estuvo a cargo de la Lic. Graciela Ruiz de Manfredi, Secretaria General de la Biblioteca.

Como finalización de la jornada hubo espectáculos a cargo de Walter Gramajo, Cielo Duarte y Mullieris, ante el numeroso y entusiasta público que se congregó desde temprano en el predio de la Biblioteca y en la intersección de las calles Romualdo Helman y Coronel Francisco Borges.

Cada Institución recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de la ciudad Capital por su labor destacada en beneficio de la comunidad.

Recordación Historica
Galeria de Imagenes

Escrito el por biblioteca y categorizado como General. Ver comentarios (0)

Libros recientemente incorporados




Recibimos de Conabip numerosos libros de diferentes temáticas. Además la Biblioteca adquirió ejemplares donde se priorizaron los solicitados por los lectores y los que integraron la Sección Santiagueña, ya que recopilamos todo lo escrito sobre Santiago del Estero, no solo para satisfacer los pedidos correspondientes sino también con el fin de  crear y sostener un repositorio cultural de la provincia.

También agradecemos profundamente las donaciones recibidas en estos últimos meses, son tantas que todavía estamos catalogandolos.

Vaya nuestro profundo reconocimiento a Patricia Rossi,  Dr. Antonio Castiglione, Prof. Teresa de Zigallini, Prof. Elena Piñón, Lic. Daniel Guzmán, Lic. Alberto Tasso, Lic. María Emilia Paz,  Alfonso Nassif, Graciela Paladea y Fondo Nacional de las Artes.

Libros donados por el Fondo Nacional de las Artes

Colectiva Conabip


Escrito el por BibliotecaJWA y categorizado como General. Ver comentarios (0)

La historia que se escribe entre nosotros


El Profesorado de Historia del Instituto "La Sagrada Familia", ubicado en el barrio Autonomía, realizó en la Biblioteca un ciclo de encuentros con historiadores, denominado "La historia que se escribe entre nosotros".

En los mismos, distintos  investigadores brindaron charlas abiertas al público sobre la historia de Santiago del Estero.
Disertaron el Dr. Gustavo Carreras sobre el pensamiento de Bernardo Canal Feióo y Orestes Di Lullo; la Dra. María Cecilia Rossi sobre la historia agraria de Santiago del Estero; el Dr. Alberto Tasso sobre nuevas lecturas de la historia, la Lic. María Mercedes Tenti  sobre la interpretación de las fuentes históricas, y Luis Garay sobre los Pueblos de indios en Santiago del Estero.

Galería de imágenes


Escrito el por bibliotecajwa y categorizado como General. Ver comentarios (0)

Las bolsitas viajeras volvieron a la Biblioteca


Los chicos llegan con sus señoritas Patricia y María José

El viernes 23 de octubre finalizó el proyecto "Un niño que lee... es un adulto que piensa". Los chicos de las salitas de cinco años del Jardín de Infantes Carocito visitaron la biblioteca para ver sus trabajos expuestos. Dibujos llenos de colores, donde ellos interpretaron lo que les leyeron, escribieron sus nombres y algunos se animaron a re narrar los cuentos, haciendo escribir a sus papás, hermanitos o abuelos. Con todos los trabajitos vamos a confeccionar un libro precioso que quedará en el Biblioteca como recuerdo de esta experiencia ínter institucional tan enriquecedora.

Previamente los chicos plantaron un hermoso Palo Borracho frente al edificio de la Biblioteca. Cada uno puso un poco de tierra, apisonó, regó el árbol y finalmente prometió cuidarlo para crecer juntos. Esta acción se llevó a cabo con la inestimable colaboración de las docentes, y se planteó como una forma de enseñarles a los chicos el amor hacia los árboles y su cuidado, haciendo hincapié en que no es posible la vida sin ellos.

Un papá y a la vez miembro de la Comisión Directiva, luego de plantar con los chicos el árbol, les leyó el cuento "El algarrobo mágico" de Flor Sánchez Zúñiga, donde se habla de las consecuencias terribles que trae la deforestación. ¡En un momento de lectura placentera se puede aprender mucho!

Galería de imágenes

Escrito el por bibliotecajwa y categorizado como General. Ver comentarios (0)

«« Primera | « Anterior | 2 | 3 | 4 | Siguiente » | Última »»