La biblioteca en la feria del libro

En el marco del programa Libro %, que lleva a cabo Conabip desde hace cuatro años, representantes de la Biblioteca estuvimos en la Feria del Libro y participamos del 2º Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares.

Además de comprar numerosos y hermosos libros, escuchamos a los panelistas y a bibliotecas de distintas partes del país contar sus experiencias en Animación a la Lectura y Gestión social y cultural.

Es de destacar el nivel del encuentro. Abrió el mismo el escritor Ricardo Piglia con una hermosa reflexión sobre el arte de narrar, y entre los panelistas estuvieron Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Ivonne Bordelois, Ángela Pradelli, Susana Cella, Gigliola Zecchini (Canela), Luis Gruss, Jorge Bragulat, Rubens Bayardo, Patricio Griffin, Eugenio Reati entre otros. El cierre estuvo a cargo de la prestigiosa socióloga y antropóloga Michèle Petit, quién viajó especialmente desde Francia convocada para este encuentro, en el que habló específicamente de las bibliotecas públicas y populares. "Antes de escribir estas palabras para ustedes, necesité imaginármelos" comenzó diciendo.

Además se le otorgó a Adrián Paenza la distinción "Amigo de las Bibliotecas Populares 2009", quién lo recibió visiblemente emocionado.

Una experiencia muy gratificante de la que valoramos la palabra de cada uno de los especialistas y también, muy especialmente, el encuentro con los voluntarios de todo el país.


En la Sala José Hernández, antes de la conferencia de Michèle Petit. 9 de Mayo de 2009


Canela y Felipe Pigna en uno de los debates sobre Animación de la Lectura.

Comentarios: