Sección Santiagueña

En el año 2003 comenzamos a reordenar la Sección Santiagueña. Muchos libros de autores santiagueños o que tratan sobre Santiago del Estero solo pueden ubicarse en bibliotecas, ya sea porque fueron descatalogados por las editoriales desde hace mucho tiempo, o bien fueron ediciones de autor (en la mayoría de los casos), o están dispersos en colecciones particulares.

Al comenzar el trabajo recibimos numerosas donaciones de particulares y adquirimos muchos ejemplares, pero ante la falta de algunos y la imposibilidad de comprarlos al no poder ubicarlos o por su costo económico, pedimos la colaboración a particulares, a la Biblioteca Provincial "9 de Julio" y a la Biblioteca Popular "Sociedad Sarmiento", las más antiguas de la ciudad, quienes generosamente nos los  prestaron  para su copia o digitalización. Nació así el "Proyecto Autores Santiagueños", que en el año 2004 recibió el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Así fuimos sumando a la sección libros, revistas, folletos, plaquetas literarias, etc., o sea información en diversos formatos que pueda ser de utilidad para estudiantes, investigadores o cualquier usuario que la requiera, y con el fin último de dar a conocer y revalorizar las ideas, la historia y cultura de esta tierra.

En el archivo que puede descargarse a continuación se encuentran detallados la totalidad de libros y demás material existente a la fecha, pero como la sección está en constante crecimiento, periódicamente realizaremos la actualización del mismo. Como ya dijimos, en esta sección no solo hay autores santiagueños si no también obras de otros escritores e investigadores que abordan temas de Santiago del Estero.

Descargar xls Descargar listado

Escrito el por BibliotecaJWA y categorizado como General.

Nombre:

Web: (No es obligatorio)

Comentario:

Antispam: ¿Cuál es la suma de 2 más 3? (Colocar el numero)