Importante contribución al Fondo Fotográfico (II)

Hemos recibido en préstamo una importante colección de fotografías y documentos para ser digitalizadas de parte la Lic. María Cristina Sánchez. Basta decir que entre las valiosas fotografías se encuentra la imagen del momento de lectura de la sentencia del Cabo Paz, además de numerosos recortes de diarios de la época relatando el caso.

Maria Cristina Sánchez de Gómez

María Cristina proviene de una familia íntimamente ligada a la historia santiagueña del siglo XX. Es nieta por línea materna de Don Juan Figueroa, fundador en 1898 del diario "El Liberal", dueño y director del mismo hasta 1929. Sus padres Carlos Sánchez Peralta y Sara Figueroa estuvieron unidos al desarrollo de Sumampa desde 1947, el Sr. Sánchez como corresponsal de "La Nación" y de "El Liberal" y su madre, además de ejercer la profesión de farmacéutica, como docente. Gracias a sus afanes y junto a otras personas, logró la creación del Instituto Secundario de Comercio (1959) y la Escuela Vocacional Nocturna (1960), siendo Directora en ambos Institutos. María Cristina integró la Comisión de la Biblioteca y junto a su esposo trabajan en diversos voluntariados en beneficio de la comunidad.

Escrito el por bibliotecajwa y categorizado como General.

Diego Castro

16/07/2009
Se puede obtener copia digital de la foto de ls sentencia alCabo Paz?
Saludos cordiales.
Extiendo también mis saludos a Gustavo Tarchini de quien fui ompañero en la secundaria.
Diego Castro
Universidad Nacional del Comahue
Neuquén.

Mariana Figueroa

31/10/2010

Hola les escribo desde Buenos Aires, necesito reconstruir mi hsitoria, y quisiera contactarme con María Cristina Sánchez de Gómez, por algín medio. Pensé que La Biblioteca podría ser el puente en este caso. Desde ya muchisimas gracias!

Mariana Figueroa

Nombre:

Web: (No es obligatorio)

Comentario:

Antispam: ¿Cuál es la suma de 2 más 3? (Colocar el numero)