Café cultural

"Es necesario entonces, ver la biblioteca como parte de un sistema social que promueve el desarrollo de las comunidades". A partir de este concepto se logra perfilar la biblioteca popular como "protagonista" en procesos formativos que permiten contribuir a las exigencias que impone el desarrollo de sociedades de conocimiento. De este modo, se da la posibilidad de recuperar su función educativa que se ha relegado a un segundo plano y la cual es requisito para lograr que los ciudadanos desarrollen sus capacidades críticas.

Durante los encuentros de Café Cultural, diferentes intelectuales de las instituciones locales, y en especial las del barrio, comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores, profundizando un diálogo cultural entre los participantes, y consulta en diferentes textos referidos al tema.

El primer encuentro del año 2019 tuvo lugar el día 21 de mayo donde el Prof. Diego Carol y el Mg. Julio Carrizo nos hablaron del "Camino al Bicentenario de la Autonomía provincial". Está previsto realizar un encuentro mensual hasta el mes de diciembre.