Noche de las bibliotecas

La Noche de las Bibliotecas es un movimiento gestado por las bibliotecas populares de la ciudad de Santiago del Estero, ciudad de La Banda y localidad de Los Quiroga, inspirado en actividades similares que realizan los museos y los monumentos históricos.

Esa noche, que este año es el 28 de junio, cada biblioteca ofrece un programa diferente, adaptado a sus usuarios y comunidad en las que se encuentra y abarca desde muestras, cafés literarios, obras teatrales, proyección de films, danzas, recitales, fogón de cuentos, etc. Este proyecto procura alcanzar los objetivos de:

• Mostrar a la comunidad la labor que a diario realizan las Bibliotecas Populares en pos de la educación, la cultura, el arte y otras manifestaciones que contribuyen a la formación de la ciudadanía.
  • Procurar un compromiso duradero y permanente de la comunidad para con las bibliotecas vecinas.

Implica también un importante trabajo realizado por la Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero como articuladora junto a Potenciar Comunidades, Fundación Williams, CONABIP, la Municipalidad de Santiago del Estero y el Centro de Lectura Infantil y Juvenil “Dailan Kifki” de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Comentarios: